sábado, 12 de septiembre de 2009

Capello, Il maestro di San Canzian d'Isonzo.

Me hace mucha gracia oír(no los escucho) comentarios tipo:
"Los equipos de Capello no juegan a nada"; "Capello aburre a los muertos".
¿Es posible ganar sin jugar "a nada"? La respuesta es no.
Por todos es conocida su etapa exitosa en el Calcio (incluso su buen juego con el Milan), o sus dos ligas españolas con el Real Madrid, un Real que distaba mucho de tener los "Galácticos" que ahora posee y que le robó dos ligas a dos de los mejores Barças de la historia, el de Ronaldo primero, el de Ronaldinho después, ambos jugadores en el mejor momento de su carrera.
Actualmente dirige a la selección inglesa, ya clasificada para el próximo mundial con un pleno de 8 victorias, algo que sólo ha podido lograr la mejor selección del momento, la española.
El bueno de Fabio cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Frankie Lampard, Rooney o Gerrard, jugador por jugador se puede garantizar que es posiblemente la mejor selección, ¿Quién no lo diría tras escuchar estos nombres? Terry, Ferdinand, Ashley Cole, Johnson, Carrick, Hargo, Barry, Lampard, Gerrard, Rooney, Lennon, Joe Cole...Sin embargo, como se ha demostrado en múltiples ocasiones, colocar a 11 jugadores de gran nivel inidividual en un mismo bando no garantiza el éxito, la clave es tener jugadores de buen nivel con conciencia de equipo, crear una solidez, confíanza en el bloque por encima de la calidad individual.
Hace un año Inglaterra se quedó fuera de la Eurocopa, perdiendo 2-3 en Wembley contra Croacia, una buena selección. Casualidades de la vida, Croacia también está en el mismo grupo previo a la fase final del mundial de Sudáfrica, en cambio, los resultados entre ellos han variado notablemente:
1-4 en el Maksimir de Zagreb, 5-1 en el precioso y moderno Wembley.
Fabio Capello cogió a un conjunto de jugadores hundidos moralmente, sin juego, sin ambición, y los ha transformado en una potencia mundial, un equipo que, tras España y Brasil, es el favorito a ganar el Mundial. Casi todos los apasionados por el mundo del fútbol conocemos el estilo de Fabio, Inglaterra en el próximo mundial no va a fallar 4 penaltis de 5 ni va a conceder un gol por error defensivo en el minuto 93,pienso que se debe tener muy en cuenta. Jugadores de tanta calidad merecen un seleccionador a su altura, para Mclaren, al igual que para Domenech en Francia, es un reto demasiado grande.



Aún existe un dato mas favorable que el propio resultado y la clasificación directa del último partido de los "Three Lions", 5-1 ante Croacia.
Marcaron Rooney, Lampard (2), Gerrard (2); ¿Dónde está la incompatibilidad Lampard-Gerrard en un mismo once, que incluso yo llegué a afirmar? Fabio ha encontrado la respuesta, yo siempre pensé en la dupla Carrick-Barry con Steven o Frankie libres en movimientos y tareas defensivas.

No hay comentarios: