domingo, 7 de septiembre de 2008

Piraat


Hoy quiero presentaros una cerveza bastante conocida en éste mundillo pero poco popular para la gran masa social ya que su localización no es precisamente fácil. Si alguien puede sospechar que por llamarse "piraat" y poseer un barco de vela en su etiqueta es la típica de cerveza de "chiringo playero", se equivoca.
Piraat es una cerveza rubia de aproximadamente 10.5º, quizás sean demasiados?; sin embargo, ésta cerveza tiene un sabor y olor muy especial que a nadie deja indiferente. Más adelante seguiremos hablando de sus características principales pero ahora quiero hablaros un poco acerca de su historia.
Dicen que su posible origen se remonta a épocas de vikingos, dónde se elaboraba una cerveza fuerte, nutritiva y con un alto periodo de conservación para así poder ser bebida en alta mar. Además, dada su alta graduación, Piraat otorgaba a piratas y otros navegantes "fuerza" para afrontar las fuertes tormentas de los mares del norte.
Obviamente, esa originaria cerveza a la que hacemos referencia dista bastante de la actualmente comercializada.
Una de sus características principales es que tras la primera fermentación en barril, dicha cerveza continua con una segunda fermentación en botella. Pese a ser rubia poseee un tono muy ámbar que, junto a su olor y sabor, hacen de Piraat una de las cervezas mas conocidas y cotizadas en un país líder como Bélgica.
Os la recomiendo, no os dejará indiferentes os lo aseguro. Un apunte mas, no abuséis ni en cantidad ni en velocidad a la hora de degustar esta cerveza, posee 10.5º. Es relativamente común encontrarla en cervecerías o irish pubs de vuestra localidad.
Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I love piraat. Congratulations since wigan(uk).Great blog

Pumuky Viajero dijo...

Personalmente, la Piraat es la cerveza belga que mejor me sabe. Me encanta tomarme alguna después de unas cuantas cervezar más flojas.
Lo malo es el dolor de cabeza que te deja al día siguiente. Y eso que mi cabeza es de madera. :p