jueves, 29 de mayo de 2008

THE DAILY BIERE

Llega el verano y a todos nos apetece una cervecita o una clara(ejem, esto...) en una terraza, siempre hemos preferido que la jarra esté lo más fría posible, por ello se suelen meter las jarras en la nevera, pero eso puede que no sea del todo recomendable.

Cuando “helamos” las jarras se forma hielo, hielo que se derrite y da agua, por eso el sabor de la cerveza, sobre todo para los gourmets de esta bebida, pierde intensidad, además a todos nos gusta la espumita en la jarra ¿verdad? Pues bien, cuando la jarra tiene esa especie de “escarcha” en el exterior se dificulta la creación de espuma.

Así que ya sabes, este verano cerveza fría, pero en vasos del tiempo. Claro que si usted prefiere sentir el frescor del glass siempre podrá hacerlo. Eso sí, para ello es totalmente obligatorio (lo contrario me parece pecado) utilizar cervezas "de verano", con poco cuerpo y con un único objetivo, refrescar . En general para ello sulene ser convenientes las cervezas sudamericanas coloquiales aquí como coronita, sol o salitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

puto sir avenida jaja venga tio nos vemos.
fdo: el zorro.

caffaras@gmail.com dijo...

Excelente recomendación. Te faltó agregar que cuando la cerveza y el vaso están muy fríos, ese frío te duerme la lengua y no te permite sentirle el sabor a la cerveza.
Gustos son gustos pero yo prefiero saborear una buena cerveza, a tragar cerveza sin sabor por montones.
Excelente blog.