En referencia a sus características destacar que es la beer negra por excelencia. Es una cerveza seca basada en el estilo porter.La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. Por otra parte tiene una suave y cremosa espuma lograda tras la inserción de Nitrógeno gas en el envasado.
A la hora de servirla es aconsejable servirla fria y dejarla reposar durante dos minutos aproximadamente. Esta pausa ha hecho que los anuncios comerciales de la Guinness mencionen como eslogan la virtud de good things come to those who wait (‘algo bueno por lo que merece esperar’) y de la misma forma it takes 119.5 seconds to pour the perfect pint (‘se necesitan 119,5 segundos para vertir una perfecta pinta’).
Para finalizar decir que existen numerosas variedades como la Special Export, XXX, Extra strong stout, Cream stout, Gold... de las que hablaremos mas adelante.
Para mi gusto una muy buena cerveza negra. Un saludo

2 comentarios:
yo te comento mi favorita. Pilsner Urquell. No sé que os parecerá, pero a mi me encanta, suavecita, y buenísima. Y en Praga, la jarra de litro a un euro, qué más quieres, jejeje.
Saludos
OK, he de decir que por lo menos en mi caso, nose si en el resto de activistas del blog, no la he probado. Urquell? en praga a un euro? Bueno tendre que adelantar el viaje de Praga y Budapest para Semana Santa haha. Un saludo gracias
Publicar un comentario